• Por qué sub contratar servicios de outsourcing?
 


 
• Asociaciones administradoras de acueductos rurales en Costa Rica.

 



 
•Información sobre impuestos en Costa Rica.
 



 
• Infracciones y sanciones administrativas
 


   
 

Servicios Registrales: inscribimos ante el Registro Público, la constitución de la asociación, federación o confederación, los cambios de Junta Directiva y las modificaciones a los estatutos, todo de acuerdo con la Ley de Asociaciones, tramitamos la renovación de los libros legales ya sea por pérdida o porque se acabaron y la renovación de la cédula jurídica. También realizamos el trámite de solicitud para la firma del Convenio de Delegación con el AyA, el trámite de Solicitud de Concesión para Aprovechamiento de Aguas.

Servicios Administrativos, Financieros y Tributarios:

  • Mantenemos su contabilidad totalmente actualizada, preparando sus estados financieros por mes o trimestre, según sea el tamaño de la asociación, mantenemos al día sus libros legales de Diario, Mayor e Inventarios y Balances.
  • Preparamos sus flujos de caja, estudios de factibilidad, certificaciones de contador público autorizado y todos los demás requisitos que solicitan las entidades financieras al tramitar un crédito.
  • Elaboramos sus estudios tarifarios, a efecto de solicitar a la ARESEP la aprobación de una tarifa específica que este acorde con las necesidades económicas de la asociación.
  • Asesoramos a la Junta Directiva para que cumpla oportunamente con sus obligaciones tributarias.
  • Preparamos la solicitud a la Contraloría General de la República, para obtener la calificación de idoneidad para el manejo fondos públicos.
  • Preparamos la solicitud para la firma del convenio de delegacion con el aya.
  • Preparamos la solicitud de concesión para el aprovechamiento de aguas.

 

Servicios de Consultoría: el quehacer diario de la operación de un acueducto enfrenta a la Junta Directiva a una serie de situaciones, internas y externas, que muchas veces requieren del conocimiento de nuestros profesionales para atender campos tan variados como la administración del recurso humano, trámites en diferentes instituciones públicas, relaciones con los asociados, relaciones entre los mismos miembros de la junta directiva, reclutamiento y selección de personal, relaciones con otras asociaciones de la comunidad, relaciones con los abonados, compra de equipo, trámite de contrataciones y en fin una serie de situaciones, en las que nuestro personal siempre estará a la par de la junta directiva, guiándola para que actúe de la mejor manera posible, en beneficio de la asociación y de la comunidad a la que sirve

 

 

<anterior

 
Todos los derechos 2008 www.ayaconsu.com. Derechos reservados.
Consultores de empresas en Costa Rica

diseño por www.migente.co.cr